Evite Quedar Aplastado en un Accidente
(Don't Get Caught in the Crush)

Los accidentes por aplastamiento ocurren cuando un cuerpo, o cualquier parte del mismo, quedan atrapados entre dos objetos móviles, o cuando quedan atrapados entre un objeto móvil y un objeto fijo. Los accidentes por aplastamiento leve pueden costarle a los trabajadores en muchas maneras - dolor, incapacidad o la pérdida del empleo. Los accidentes graves de aplastamiento pueden incluso costarles la vida.

Hay algunas cosas sencillas que usted puede hacer para disminuir la posibilidad de sufrir lesiones por aplastamiento. La primera y la más importante de todas, es saber cuándo usted o cualquier parte de su cuerpo están colocados en una situación peligrosa que puede causarle lesiones.

Siempre esté consciente de dónde se encuentra usted en relación con cualquier equipo en movimiento a su alrededor. Al estar en esta situación, permanezca siempre dentro del campo visual del operador del equipo y conserve una distancia mínima de seguridad suficiente para compensar por cualquier fallo del equipo o error del operador.

Es su responsabilidad desconectar, bloquear con llave o etiquetar para poner fuera de servicio todas las fuentes de alimentación eléctrica y comprobar que los conductores estén sin energía eléctrica ANTES de intentar trabajar o despejar cualquier equipo capaz de realizar cualquier movimiento o activación.

Asegúrese por sí mismo de no colocarse debajo de ninguna carga para evitar la posibilidad de ser aplastado. "Si está en el aire, es peligroso." Los empleadores nunca deben permitir que una carga se alce, se baje o se gire sobre la cabeza de un trabajador.

Usted, el trabajador agrícola, es el elemento más importante en la industria de la agricultura. Asegúrese de poder realizar su trabajo en condiciones seguras.