Sea un conductor ultra seguro
(Be An Extra-Safe Driver)

 

Aquellas personas que se ganan la vida conduciendo serán los primeros en estar de acuerdo en que puede ser sumamente peligroso conducir en las congestionadas autopistas de California. No obstante que los factores comunes de inexperiencia, imprudencia y conducción agresiva contribuyen a muchos accidentes automovilísticos, no explican por qué tantos conductores profesionales se involucran en accidentes. Quizá un conductor esté capacitado, tenga experiencia y sea competente al frente del volante, pero el flujo de vehículos compitiendo por espacio en las carreteras hoy día representa un peligro adicional para todos los conductores. Incluso los mejores conductores deben aprender a operar sus vehículos con algunas PRECAUCIONES que podrían incluso salvar vidas.

Los conductores deben tomar precauciones adicionales con el mantenimiento de sus vehículos al conservarlos en buenas condiciones de funcionamiento. Antes de sentarse frente al volante, efectúe una simple inspección visual alrededor del vehículo para asegurarse que las llantas estén debidamente infladas y que tengan un buen grabado, verifique que los faros estén limpios y en buen estado de funcionamiento, verifique que los parabrisas estén limpios y los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones.

Una vez en el vehículo, los conductores deben tomarse el tiempo adicional para verificar el indicador de combustible, ajustar los espejos, el asiento y el cinturón de seguridad hasta quedar en una posición confortable y, si se trata de un vehículo desconocido, localizar las luces, los frenos y los limpiaparabrisas. El claxon, las luces intermitentes y otros dispositivos de advertencia son más que simples accesorios, son partes esenciales para la seguridad adicional incorporada en cualquier vehículo, así que asegúrese de que funcionen apropiadamente. 

En las carreteras, tenga especial cuidado y conduzca defensivamente. Las normas viales siguientes pueden ayudarle a concentrarse en lo que usted debe estar haciendo… ˇconducir! No se coloque en la posición ciega del otro vehículo y evite seguirle muy cerca. En vez de ello, manténgase a una distancia segura de otros conductores y mantenga esa reserva adicional de separación entre su vehículo y aquéllos a su alrededor. Como precaución adicional, conozca la condición del clima y de la autopista, y conduzca sólo a la velocidad que le permitan las condiciones prevalecientes.

Tome precauciones adicionales al permanecer alerta y esperar lo inesperado. Observe y anticípese a las acciones de otros conductores, peatones o niños en la calle o cerca de la misma. Los conductores seguros observan cuidadosamente las condiciones de riesgo, predicen cómo pueden resultar afectados por un peligro y determinan con anticipación cómo evitarlas o reducir sus consecuencias.

La siempre cambiante variable de la autopista y los otros vehículos pueden volver a los conductores instantáneamente vulnerables a accidentes. Si los conductores no aplican en la autopista estas precauciones adicionales, que pueden incluso salvar vidas, descubrirán personalmente por qué el total de muertes y lesiones graves en accidentes automovilísticos a la fecha es mayor que todos los lesionados y fatalidades en tiempos de guerra desde 1776.