Dése una mano (Give Yourself a Hand) |
|
Asumimos que todo el mundo sabe cómo lavarse las manos, pero muchos trabajadores no saben lo importante que es el aseo de las manos y el cuidado de la piel en la prevención de enfermedades. El cuidado correcto de la piel y la protección de las manos ayudan a mantener la productividad de los trabajadores y su asistencia al trabajo. La mejor defensa contra la propagación de las enfermedades o trastornos de la piel es prevenirlos cuando sea posible lavándose las manos a menudo, haciendo uso de cremas que crean barreras y de guantes diseñados para proteger a la piel contra el contacto con diferentes sustancias irritantes o dañinas. Si se usan guantes, éstos se deben limpiar o reemplazarse con frecuencia para asegurarse de que no recolecten o absorban sustancias irritantes. Revise los guantes a menudo para cerciorarse de que no estén desgastados y no tengan cortaduras ni orificios pequeños. Asegúrese de que los guantes que se seleccionen sean del tipo y material correctos para proteger contra las sustancias químicas o la situación que se encarará. El uso de guantes y la práctica del buen aseo personal, especialmente el lavado frecuente de las manos, ayuda a prevenir:
Hay cosas que los empleadores pueden hacer para ayudar a los trabajadores a mejorar la atención que le prestan al cuidado de la piel, y a entender la importancia del lavado frecuente de las manos. Por ejemplo:
A educación y la consciencia fijan el ritmo para unas buenas prácticas de higiene por parte de todo el personal. Es un asunto sencillo el usar bastante agua y jabón, las cremas apropiadas y/o guantes para proteger la salud y la seguridad de sus manos. |